Implantación del Sistema ERP [Enterprise Resource Planning]

Recientemente Romanyà Valls ha implantado un sistema ERP que le permite disponer de información actualizada sobre los procesos en todo momento.

Foto: Implantación del Sistema ERP [Enterprise Resource Planning]
10/05/2010  

Un sistema ERP [Enterprise Resource Planning] es un sistema de coordinación y conexión entre todos los diferentes procesos que se llevan a cabo en una empresa: planificación, fabricación, ventas, finanzas, etc., construido sobre la idea de intercambio de información entre los diferentes departamentos de la empresa y facilitar su integración. Proporciona información en tiempo real sobre el estado de los diferentes procesos de la empresa.

 

El objetivo final de estos sistemas de integración es la mejora del servicio al cliente por medio de una re-ingeniería del proceso completo.

 

El ERP tiene una implantación compleja, que exige un cambio innovador en la forma de desarrollar los procesos internos. Se pretende una mejora sustancial en el tiempo de desarrollo de productos para entregar al cliente, Time to market, reducciones en el coste de producto debido a una gestión-control más eficiente de los recursos (mano de obra, materiales) y una mayor garantía de calidad de los procesos que se reflejan en la calidad del producto.